María Victoria Zardoya Loureda

Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevería de La Habana. Cuba.
E-mail: mvzardoya@arquitectura.cujae.edu.cu

María Victoria ZardoyaProfesora del Programa Curricular de Doctorado en Arquitectura y Profesora de la Maestría en Vivienda Social, Maestría en Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Maestría en Ciencias de la Conservación de la Facultad de Arquitectura de La Habana. Profesora y coordinadora del Doctorado curricular Gestión y Conservación de Patrimonio con la Universidad de Granad, España.

Coordinadora del Diplomado Conservación y valoración sostenible del patrimonio  hidráulico, industrial, arquitectónico y urbano, con la Universidad de Padua, Italia. Responsable de la línea de investigación Conservación y estudios del patrimonio, responsable de la disciplina Teoría, Crítica en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo y Directora del Centro de Estudios Urbanos de La Habana, CEU-H de la Facultad de Arquitectura de La Habana, ISPJAE.

Secretaria del Tribunal Nacional Permanente de Grados Científicos para Arquitectura y Urbanismo; Miembro de la Comisión Nacional de Monumentos; Miembro del comité de DOCOMOMO Cuba, Grupo de trabajo para la Documentación y Conservación de las Obras del Movimiento Moderno; Miembro de la UNEAC Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; Miembro del Comité Cubano de ICOMOS.; Miembro del Consejo de Redacción de la revista Arquitectura y Urbanismo, publicación de la Facultad de Arquitectura del ISPJAE; Miembro de la Cátedra de Arquitectura Vernácula Gonzalo de Cárdenas, Universidad Politécnica de Madrid, España-Cuba.